El Ministerio de Ambiente Colón reconoció como Organización de Base Comunitaria al Restaurante Ecológico El Pargo Lunar (OBC), haciéndole entrega de su personería jurídica.
El objetivo de esta acción es que los propietarios del establecimiento continúen con las actividades que realizan en beneficio del distrito de Chagres, en la Costa Abajo de esta provincia.
También puedes leer: ¿Esa piedra pa' quiénes fueron? Ulpiano Vergara dice no le gustan los 'remeneos' en la música típica
Esta agrupación tiene como propósito fomentar la conciencia ciudadana sobre el consumo responsable, el turismo verde a través de la educación ambiental, ofreciendo a las personas momentos de recreación como talleres de pintura, presentaciones folclóricas, entre otros.
Además motivan a los residentes y visitantes a participar en jornadas de limpiezas de playa, promoviendo la adecuada disposición de los desechos. Los platillos son servidos en hojas de tallo y utensilios biodegradables.
Emir Betegon, presidente de la OBC, manifestó que contar con la personería jurídica permitirá, continuar operando con programas que causen menos impactos negativos al ambiente, además de seguir incentivando a los visitantes sobre el valor del turismo rural, responsable y honesto.
También puedes leer: Autoridades de salud preocupadas por los niveles de suicidio en Chiriquí
El joven emprendedor agrega que la OBC, con el apoyo continuo de MiAMBIENTE se podrá promover y ejecutar más proyectos que velen por la seguridad, cuidado y preservación de la zona marina costera ya que no ofrecerán productos del mar en tiempo de veda.
La entidad y la organización acordaron seguir el trabajo en equipo y poder responder a las inquietudes o necesidades en temas ambientales que ocurran en el distrito de Chagres.